Saltear al contenido principal
936 452 074 600 262 000
Unidad De Tratamiento Del Vértigo: Primera Visita

Unidad de Tratamiento del vértigo: Primera visita

En la Unidad de Tratamiento del Vértigo y del Equilibrio (UTVE) de Osteofels te ofreceremos un espacio cómodo y agradable para el diagnóstico y tratamiento del vértigo, donde el paciente se sentirá totalmente a gusto en su primera visita, para establecer una relación terapéutica con el fisioterapeuta y osteópata, basada en la confianza y la profesionalidad.

En la primera visita se realizará diagnóstico funcional y tratamiento:

Se efectuará una buena anamnesis o interrogatorio de cómo se originó el vértigo y la sintomatología que presenta el paciente.

Realizaremos un diagnóstico diferencial entre mareo, vértigo e inestabilidad, a través de un videonistagmoscopio y una videonistagmografía, que nos permitirá evaluar todos los reflejos del sistema vestibular (reflejo vestíbulo-ocular, reflejo optocinético, reflejo cervico-ocular, reflejo vestíbulo-espinal…).

A partir de los resultados obtenidos, explicaremos al paciente qué le ocurre y el plan de tratamiento personalizado a realizar. La duración del tratamiento dependerá del tipo de vértigo, de la gravedad, sintomatología y antigüedad de la misma; pero el paciente deberá notar mejoría a partir de 2-3 sesiones.

Existen patologías crónicas, como el síndrome de Ménière, que necesitan un tratamiento a largo plazo con el fin de disminuir las crisis de vértigo recurrentes; a diferencia de otro tipo de vértigo que sólo necesitan 1-2 sesiones, como es el rtigo posicional paroxístico benigno (VPPB).

El tratamiento o reeducación vestibular dependerá del diagnóstico obtenido:

En el caso de VPPB, realizaremos las maniobras necesarias de posicionamiento o propulsión de los otolítos.

En otros rtigos o inestabilidades crónicas o agudas se efectuará un trabajo de agudeza visual dinámica, trabajo sillón rotatorio, trabajo propioceptivo, trabajo optocinético….

Para finalizar, se le entregará a cada paciente una carpeta con los resultados obtenidos de su estudio.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
Volver arriba