Saltear al contenido principal
936 452 074 600 262 000

Reflejo optocinético

El Reflejo Optocinético es un reflejo retino-ocular que tiene como objetivo estabilizar las imágenes móviles de nuestro campo visual en la retina de nuestro ojo. Es un reflejo totalmente complementario al reflejo vestíbulo-ocular.

Rehabilitar a un paciente con déficit vestibular supone un abordaje terapéutico muy amplio. El equilibrio humano depende de diversos órganos, estructuras nerviosas y centros de integración que hacen de ésta, un función compleja difícil tanto de diagnosticar como de tratar.

Uno de los aspectos más importantes en la fase de reeducación es la de generar mecanismos compensatorios por parte del sistema nervioso central capaces de suplir la falta de función vestibular.

El reflejo optocinético y el trabajo a través de este reflejo visual es una herramienta crucial a la hora de conseguir un buen resultado en la rehabilitación del paciente vertiginoso e inestable. 

En Osteofels, tenemos todo los conocimientos y tecnología necesaria para poder trabajar este reflejo optocinético, y por lo tanto, ayudar a reeducar a este paciente con vértigo, inestabilidad, sensación de inestabilidad o mareo.

Aquí os dejo una muestra de un software que nos permite de forma sencilla y económica poner en marcha este mecanismo compensatorio.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
Volver arriba