Saltear al contenido principal
936 452 074 600 262 000

Fisioterapia o Reeducación Postural Global

Los malos hábitos no distinguen por edad o género. Y las malas posturas tiene que ver con el trabajo, sedentarismo y la falta de ejercicio físico saludable, que nos conduce a maltratar nuestro cuerpo, nuestra columna y musculatura.

Educar y reeducar nuestra postura nos hará sentir mejor. En Osteofels te ayudamos a reeducar tu cuerpo, según la necesidad específica de cada paciente.

A lo largo de nuestra vida, ya sea por el trabajo, la edad, malos hábitos posturales, deportes, cambios hormonales, malos hábitos alimentarios, estrés…todo nuestro sistema músculoesquelético: músculos, articulaciones, tendones, fascias, ligamentos… van acumulando tensiones, retracciones y cambios morfológicos en dicho sistema.

Esto tendrá consecuencias en nuestra columna vertebral, generando dolores y bloqueos articulares, así como una disminución o exageración de las curvas fisiológicas de nuestra columna.

El método Mézières o Reeducación Postural Global (RPG) misma disciplina de la fisioterapia pero separadas hace 30 años, se basa en la observación y el estudio minucioso de la postura para analizar las tensiones de los músculos, la elasticidad, la flexibilidad y la adaptación de las curvas de la columna. Todo ello para valorar qué zonas están produciendo más daño y limitando el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

La RPG puede ser aplicado a cualquier edad respetando siempre los límites de cada persona, siendo muy efectivo en niños y adolescentes, dónde se producen cambios importantes en su estructura por el crecimiento, cambios hormonales y hábito deportivos; así como personas mayores y persona con un trabajo estático delante del ordenador.

El objetivo de la RPG es mejorar la postura, disminuir las tensiones musculares y que los movimientos sean más fáciles, permitiendo así una mejor funcionalidad de todo sus sistema músculo-esquelético y de su columna vertebral.

El tratamiento consiste en realizar sesiones de una postura suave, específica e individual para cada paciente en la que se disminuyen las zonas de máxima tensión, pudiendo corregir las posibles deformaciones posturales y los desequilibrios existentes; siempre desde una perspectiva global del paciente.
Con el método RPG el paciente participa en todo momento en su propio tratamiento de forma activa y pasivamente, tomando conciencia de la posición de sus extremidades, columna, cabeza y sobre todo de la respiración, siempre guiado de una forma específica y analítica por el fisioterapeuta.

En Osteofels, nuestro director Javier Fernández y todo su equipo utilizan la Reeducación Postural Global como método complementario a nuestros tratamientos osteopáticos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
Volver arriba