Saltear al contenido principal
936 452 074 600 262 000

La primera visita a la Unidad de Tratamiento del Vértigo:

En la Unidad de Tratamiento del Vértigo y del Equilibrio (UTVE) de Osteofels te ofreceremos un espacio cómodo y agradable, donde el paciente se sentirá totalmente a gusto en su primera visita, para establecer una relación terapéutica con el fisioterapeuta y osteópata, basada en la confianza y la profesionalidad.

Diagnóstico Funcional:

En la primera visita se realizará diagnóstico funcional y tratamiento: Se efectuará una buena anamnesis o interrogatorio de cómo se originó el vértigo y la sintomatología que presenta el paciente.

Diagnóstico Diferencial:

Realizaremos un diagnóstico diferencial entre mareo, vértigo e inestabilidad, a través de los sistemas más sofisticados como son el videonistagmoscopio y la videonistagmografía.

Nos permitirá evaluar todos los reflejos del sistema vestibular (reflejo vestíbulo-ocular, reflejo optocinético, reflejo cervico-ocular, reflejo vestíbulo-espinal…).

Tratamiento personalizado:

A partir de los resultados obtenidos, explicaremos al paciente qué le ocurre y el plan de tratamiento personalizado a realizar. Se ha comprobado en múltiples estudios de la eficacia de la reeducacion vestibular en el tratamiento de este tipo de patologías, cuando el tratamiento se ha realizado de forma personalizada según la patología que presenta el paciente, en comparación con una tabla de ejercicios y toma de medicación. 

La duración del tratamiento dependerá del tipo de vértigo, de la gravedad, sintomatología, y antigüedad de la misma, así como el estado de salud del paciente. Normalmente a las 5-6 sesiones la recuperación es total. 

Pueden existir algunas patologías recurrentes y en estos casos el paciente deberá realizar un mantenimiento para permanecer siempre estable.

Es el caso, por ejemplo, de la patología de Ménière, que necesitan un tratamiento a largo plazo con el fin de disminuir las crisis de vértigo recurrentes; a diferencia de otro tipo de vértigo que sólo necesitan 1-2 sesiones, como es el vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB).

Para finalizar la visita, se le entregará a cada paciente una carpeta con los resultados obtenidos de su estudio vestibular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
Volver arriba