Saltear al contenido principal
936 452 074 600 262 000

Medicina tradicional china: Acupuntura y auriculopuntura

Una cultura y unas tradiciones milenarias también aplicadas en el campo de la salud, practicadas por el cualificado personal de Osteofels. Técnicas útiles e indoloras para una gran variedad de patologías o como complemento al tratamiento osteopático.

Los beneficios de la acupuntura

La acupuntura es un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de determinados puntos anatómicos a partir del uso de una variedad de técnicas. En Osteofels somos especialistas en la variante en la que se insertan finas agujas en la piel con el objetivo de combatir o aliviar una serie amplia de patologías.

  • Trastornos de dolor agudo
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Dolores menstruales y sacro
  • Complementar el tratamiento osteopático
  • Fibromialgia
  • Dolores de cabeza, migrañas
  • Dolores lumbares crónicos

Fitoterapia

La fitoterapia es una terapia natural que utiliza plantas y hierbas medicinales como tratamiento preventivo, curativo y protector. En Osteofels utilizamos la fitoterapia y la oligoterapia como complementos al tratamiento osteopático en función del diagnóstico realizado en la primera sesión. Su principal campo de acción son las afecciones leves y moderadas, así como las enfermedades crónicas, siendo útil en la terapia de más del 90% de las afecciones tratadas habitualmente en atención primaria.

Auriculopuntura: ¿Qué es?

Clinia Acupuntura CastelldefelsLa Auriculopuntura es una derivación de la acupuntura china y por tanto también usa agujas, además de balines o tachuelas para insertar en la oreja. La milenaria medicina china considera la oreja para diagnóstico de las inflamaciones de los diversos órganos que componen el cuerpo humano.

La auriculoterapia puede utilizarse para el tratamiento tanto de enfermedades agudas como crónicas, permitiendo la aplicación de estímulos semipermanentes, generalmente con buenos resultados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
Volver arriba