Saltear al contenido principal
936 452 074 600 262 000
Curso Valoración Y Tratamiento Del Paciente Con Vértigo E Inestabilidad Hospital General San Jorge De Huesca

Curso Valoración y Tratamiento del Paciente con Vértigo e Inestabilidad Hospital General San Jorge de Huesca

El pasado día 20 de octubre finalizó por primera vez el Curso de Valoración y Tratamiento del Paciente Vertiginoso e Inestable con gran éxito, impartido por Javier Fernández director de Osteofels  en el Hospital General San Jorge de Huesca, dirigido para los fisioterapeutas del mismo y fisioterapeutas de salud pública de Aragón.

Al curso asistieron 20 fisioterapeutas, habiéndose quedado fuera de la lista más de 50 personas interesadas en el mismo. La duración del curso fue de 16 horas repartidas entre el viernes 19 y sábado 20 octubre, y la temática principal cubría los siguientes puntos :

  • Entender los mecanismos fisiológicos y patológicos de los trastornos que afectan al equilibrio humano
  • Comprender los mecanismos periféricos y centrales de la plasticidad neuronal en los problemas vestibulares y capacitarlo para reeducar sus problemas
  • Elaborar un examen clínico del paciente vertiginoso e inestable, a partir de unos conocimientos teóricos y prácticos que mostraremos a los alumnos:
    • Integración del sistema vestibular en la postura y su relación con las otras entradas neurosensoriales (visión y propiocepción)
    • Diagnóstico diferencial entre un vértigo periférico y uno central
    • Evaluación manual e instrumentalizada en patología vestibular
    • Indicaciones y limitaciones de la reeducación vestibular
  • Incorporar el sistema vestibular en el abordaje clínico del fisioterapeuta

 

Javier y todo su equipo de Osteofels, cuentan con una Unidad de Tratamiento del Vértigo y reeducación del equilibrio especializada, donde el porcentaje de pacientes con esta sintomatología (hasta un 25% de pacientes) es cada vez más elevado. Y por tanto, resulta muy gratificante poder compartir conocimientos y colaborar así a la divulgación y formación de nuevos profesionales de la fisioterapia.

Cabe destacar que por segunda vez, Javier, realiza está formación en el ámbito público (anteriormente realizada en el Centro de Salud Integral Cotxeres de Barcelona), con el fin de poder dar mayor soporte y ayuda al sector de la fisioterapia pública en España, interesándose en recorrer el camino de la especialización en el tratamiento y reeducación de este tipo de patologías relacionadas con el vértigo, la inestabilidad, sensación de mareo que padece un 20% de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
Volver arriba