Saltear al contenido principal
936 452 074 600 262 000
4a Edición Del Curso «Valoración Y Tratamiento Del Paciente Vertiginoso E Inestable»

4a edición del curso «Valoración y Tratamiento del Paciente Vertiginoso e Inestable»

El pasado día 20 de enero finalizó la 4a edición del Curso «Valoración y Tratamiento del Paciente Vertiginoso e Inestable» con gran éxito y aforo completo con meses de antelación.

Javier Fernández, miembro de la Sociedad Internacional de Reeducación Vestibular (SIRV), impartió la formación en Fisiofocus, junto a su compañero Sergi Lucas.

Con el fin de seguir divulgado sus conocimientos, obtenidos en el extranjero, acerca de cómo abordar un paciente que presentan vértigo o inestabilidad; este año a parte de la 4a edición realizada en Barcelona y la formación realizada en el Hospital San Jorge de Huesca, realizarán el curso para fisioterapeutas en el resto de España: Madrid, Tarragona y Valencia.

La formación está diseñada para los fisioterapeutas interesados en la exploración y tratamiento de la función de equilibración, la postura y las alteraciones del tono postural.  Está acreditada por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitaries (CCFCPS) y por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

La gran prevalencia de los problemas de vértigo e inestabilidad, junto con su infradiagnóstico general, suponen un problema socio-sanitario de gran impacto. La doble competencia del fisioterapeuta, exploratoria y terapéutica, nos coloca en una posición de privilegio para dar respuesta a una problemática altamente incapacitante para los pacientes que sufren vértigo e inestabilidad.
La formación constaba de 40 horas dividida en 2 módulos que se impartió en Barcelona entre el 23 de noviembre y el 20 de enero, con el fin de poder asimilar mejor los conocimientos y poder resolver dudas del primer seminario.

Respecto a la metodología, el curso se dividió en dos partes, una teórica y otra práctica desarrollada entre los alumnos a partir de casos clínicos reales, que fueron traídos por los alumnos y dónde pudieron ver cómo se realizaba un diagnóstico y tratamiento de una paciente vertiginoso o inestable; además de casos clínicos habituales aportados por el profesorado.

Para Osteofels, que cuenta con una Unidad de Tratamiento del Vértigo específica y con un porcentaje cada vez más elevado de pacientes con esta sintomatología (> de un 30% de pacientes), resulta gratificante poder compartir los conocimientos y colaborar así a la divulgación y formación de nuevos profesionales de la fisioterapia, especialista en el sistema vestibular.

Con esta formación, estos nuevos terapeutas, podrán recorrer el camino de la especialización en el tratamiento y resolución de este tipo de patologías relacionadas con el: vértigo, la inestabilidad, sensación de inestabilidad o mareo; que estadísticamente hablando, padece más de un 20% de la población.

Javier Fernández, nuestro director, durante el mes de mayo realizará una formación en EEUU con los mejores profesionales a nivel mundial (médicos, fisioterapeutas, psiquiatras, ORL…) especializados en traumatismos craneales, latigazo cervical, vértigo, inestabilidades, mareos y dolores músculo-esqueléticos. Con el objetivo de poder ayudar a sus pacientes y enseñar a sus alumnos nuevas técnicas de abordaje para este tipo de sintomatología.

 

tratamiento del vértigo e inestablidad

4a edición curso «Valoración y Tratamiento del Paciente Vertiginoso e Inestable»

 

tratamiento del vértigo e inestablidad

4a edición curso «Valoración y Tratamiento del Paciente Vertiginoso e Inestable»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
Volver arriba